La Ciudad

El traslado de las dependencias judiciales al Banco de España, en julio o septiembre

banco de españa
photo_camera Edificio del Banco de España (C.A./ARCHIVO)

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha visitado este miércoles la que será nueva sede judicial en la Plaza de Correos.

El traslado de las dependencias judiciales al edificio del Banco de España comenzará en julio o septiembre. Así lo ha confirmado este miércoles el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, quien ha visitado Ceuta para mantener una reunión con los magistrados que sirven en la ciudad.

Del Río se ha reconocido satisfecho por el resultado de las obras, aunque no ha dejado de recordar el retraso acumulado. Los trabajos deberían haber finalizado en 2017. “Me ha parecido un edificio que, sinceramente, está bastante bien”, ha asegurado el presidente del TSJA a los periodistas.

El plan de reubicación de dependencias judiciales arrancaría con el traslado del Juzgado de Vigilancia, al que seguirían los del Contencioso, los penales y la Audiencia Provincial.

 

Más carga de trabajo

Del Río se ha mostrado satisfecho por el desempeño de los jueces durante la pandemia y el esfuerzo implicado para mantener el ritmo de la Administración de Justicia. Pese a ello, el presidente ha censurado los problemas que la infraestructura telemática puesta al servicio de los juzgados continúa presentando. “La justicia telemática es una opción a contemplar con naturalidad y debemos contar con unos medios tecnológicos potentes”, ha advertido.

La progresiva relajación de las medidas sanitarias y el retroceso de la pandemia provocado por el avance de la vacunación traerán consigo un incremento del trabajo en los juzgados, según ha vaticinado el presidente del TSJA que sucederá a raíz de la apertura de la frontera y la resolución de procedimientos mercantiles y de figuras laborales como los ERTE.

Comentarios