La Ciudad

Su memoria correspondiente a 2018 critica el retraso en el traslado de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz al viejo edificio del Banco de España

El TSJA califica las dependencias de Justicia en la ciudad de "ineficaces e inapropiadas"

El exministro de Justicia, Rafael Catalá, visita las obras de rehabilitación del edificio del Banco de España en 2017 (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl exministro de Justicia, Rafael Catalá, visita las obras de rehabilitación del edificio del Banco de España en 2017 (C.A./ARCHIVO)

El documento que da cuenta de las actividades y el funcionamiento del TSJA el pasado año recuerda que la unificación de algunas de las sedes judiciales en el Banco de España debió haber comenzado en noviembre de 2017, y no lo ha hecho.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha censurado el retraso que viene experimentado la rehabilitación del viejo edificio del Banco de España para su conversión en sede judicial. Así lo hace constar en su memoria anual correspondiente al ejercicio 2018, dada a conocer hoy.

El documento que da cuenta de las actividades y el funcionamiento del TSJA el pasado año recuerda que la unificación de algunas de las sedes judiciales en el Banco de España debió haber comenzado en noviembre de 2017. “Todavía se desconoce cuándo podrá trasladarse la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz y distintos juzgados de la ciudad –señala el documento- Al parecer, se licitó una segunda fase en ese nuevo edificio, pero está todo paralizado y no hay información al respecto”.

El TSJA lamenta que, entretanto se materializa el traslado, las dependencias judiciales continúen radicadas en el edificio Ceuta Center “con graves carencias y bastante dejadez en su mantenimiento”. Las dependencias de la Administración de Justicia son, según se sostiene en la memoria, “ineficaces e inapropiadas”.

El documento vuelve a insistir, como ya hiciera en ediciones anteriores de las memorias del TSJA, en la escasa carga de trabajo que soporta el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Ceuta. El Tribunal considera que resultaría apropiado que sea otro juez el que asuma las funciones de este juzgado a fin de transformarlo en otro de jurisdicción mixta “con posibilidad añadida de especialización y separación de jurisdicciones civil y penal”.

La memoria también informa de que la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Cádiz, radicada en Ceuta, ha recibido un número de asuntos que han supuesto un incremento del 10% a lo largo del pasado año.

Comentarios