La Ciudad

El TSJA sí citó a Vox a la vista de su recurso contra la prohibición de su acto en Ceuta

abascal
photo_camera Abascal atiende a la prensa en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Los dirigentes de la formación de extrema derecha plantearon un incidente de nulidad de actuaciones arguyendo que no fueron convocados, algo que el TSJA niega. 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sí citó a Vox a una vista para resolver el recurso que la formación había interpuesto contra la decisión de suspender la concentración que, con la presencia del presidente de la formación, Santiago Abascal, se había convocado el pasado lunes en Ceuta.

Los dirigentes de Vox llegaron a asegurar que no habían sido convocados por el Tribunal a la vista celebrada el mismo día 24, algo que contradice el TSJA en su acto. Según se detalla en la resolución, todas las partes fueron notificadas y citadas a las 12.00 horas.

El Tribunal ordenó citar a las partes telefónicamente en atención a la premura que exigía el caso, ya que el recurso presentado por Vox se formalizó el mismo día en el que estaba prevista la celebración de la concentración. Así, el procurador que actuaba en nombre de Vox recibió la comunicación pertinente, pero, finalmente, ningún representante del partido acudió a la convocatoria. Tras 16 minutos de espera, el acto se celebró.

“La citación telefónica era el único medio útil y eficaz para convocar a las partes porque la comunicación por este medio permite conocer, de forma inmediata, la recepción de la misma. Y permite también que ante la eventualidad de una posible ausencia o retraso de alguna de las partes por la inmediatez del acto y su imposibilidad material de asistir, pudiera el tribunal decidir sobre el aplazamiento de la convocatoria para hacer posible la realización de la vista antes de la hora señalada para la manifestación”, detalla la resolución.

El auto del TSJA desestima la pretensión de que esa presunta falta de citación justificaba el incidente de nulidad de actuaciones interpuesto por Vox. Además, la resolución ratifica la decisión ya acordada de  condenar a Vox a costas por un límite máximo de 300 euros.

 

Comentarios