La Ciudad

De seguir la tendencia actual, a Ceuta llegarán unos 60.000 visitantes al año

Turismo estudia ampliar la oferta de billetes a 16 euros a otras fechas fuera de los fines semana

estacion-maritima-algeciras
photo_camera Pasajeros esperan para embarcar con destino a Ceuta (C.A.)

La Consejería de Turismo estudia en la actualidad ampliar la oferta de billetes a 16 euros a otras fechas fuera del fin de semana e, incluso, hacer ofertas especiales por temporada.

Tras el éxito que se está obteniendo con la oferta de billetes a 16 euros durante los fines de semana para personas no residentes, la Consejería de Turismo estudia en estos momentos ampliar esta oferta, a través de un nuevo contrato, a otras fechas distintas a los fines de semana e, incluso, hacer las ofertas por temporada. Esto es, Semana Santa, verano y Navidad.

Hasta el momento, las cifras, de seguir la tendencia como hasta ahora, se situarán con la oferta de fin de semana con la llegada de 60.000 visitantes al año. En datos semanales, sólo contabilizando los registrados por la naviera Baleària, son algo más de mil personas las que vienen visitando la ciudad en los fines de semana, que es prácticamente el mismo número que si llegase todas las semanas a Ceuta un crucero. Al mes son unas cinco mil personas, cifra a la que habría que añadir las que viajan en otras navieras, como son FRS y Acciona, que también se han unido a la iniciativa.

Como ya adelantó Ceuta Actualidad, el contrato suscrito con la naviera Baleària tiene una duración de un año con la posibilidad de ser prorrogado por otro más.

Comentarios