La Ciudad

Conferencia Sectorial de Turismo

Turismo participa en una videoconferencia en la que se busca dinamizar el sector y atraer turistas

El consejero de Turismo y el director general del área durante la videoconferencia (CEDIDA)
photo_cameraEl consejero de Turismo y el director general del área durante la videoconferencia (CEDIDA)
El consejero y el director general del área han participado en una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo que ha estado presidida por la ministra. 

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, acompañado por el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, ha participado hoy en la sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Turismo que ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la videoconferencia se ha abordado el Plan de Impulso para el Sector Turismo y, en concreto, el distintivo 'Responsible Tourism', así como el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos. Se trata de medidas para la dinamización del sector con el objetivo de atraer visitantes a los destinos turísticos españoles.

En su intervención, el consejero ha valorado esta iniciativa como una manera de dinamizar la economía y, en particular, el sector turístico. Gaitán ha agradecido al Ministerio la participación dada a los diferentes territorios, y ha expuesto la particular situación de la ciudad autónoma que, además de la crisis económica derivada de la COVID-19, también ha venido sufriendo desde el verano del pasado año el bloqueo comercial de Marruecos.

Recientemente, la Ciudad de Ceuta ha presentado la nueva marca turística Donde se unen las emociones con el propósito de fomentar el destino Ceuta hacia el exterior, actuación incorporada en el Plan de Objetivos para el sector Turismo, concebido como objetivo prioritario para esta legislatura.

Comentarios