La Ciudad

Critica la falta de protocolos de actuación y el "lamentable" estado del material

UGT arremete contra Vega y reclama un “profesional” para dirigir la Policía Local

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)

El sindicato acusa a Vega de "llevar al caos" a la Policía Local. 

“Éste no es un puesto político y el político nunca va a optar por el mejor profesional sino por el más dócil a sus propios deseos”. La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha hecho público un comunicado en el que arremete contra el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, al que acusa de “llevar al caos” el cuerpo.

Las quejas del sindicato se han desatado después de conocer la orden de destino de un agente en comisión de servicios a un puesto de oficina que no ha salido a concurso. Según sostiene FeSP-UGT, Vega habría justificado que la plaza ocupada no haya sido convocada aduciendo que “no existe”.

El sindicato asegura que se dirigirá a la Dirección General de Recursos Humanos para verificar la naturaleza del puesto ocupado. “Queremos que nos informe si realmente se ha destinado a un funcionario a un puesto inventado y, por tanto, en base a qué se justifica el abono de la nómina”, ironizan los sindicalistas en su nota.

Esta circunstancia ha llevado a la Fesp-UGT a reclamar el nombramiento de un profesional seleccionado por métodos objetivos para liderar la Policía Local. El sindicato aporta una relación de agravios de los que responsabiliza a Vega y entre los que cita falta de órdenes precisas en el trato a los menores extranjeros que deambulan por las calles de la ciudad, falta de protocolos de actuación y el estado “lamentable” de materiales, vestuario y vehículos.

Comentarios