La Ciudad

UGT-Bomberos exige a Vivas la destitución del director general de Protección Civil

El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos (CEDIDA)
photo_camera El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos (C.A./ARCHIVO)

El sindicato denuncia el estado “calamitoso” de las instalaciones del Parque de Bomberos, la falta de personal y el trato “inexistente” de Víctor Ríos con los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT ha exigido al Gobierno la destitución “fulminante” del director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos. La organización sindical atribuye a Ríos una “manifiesta incompetencia e ineptitud” y un intento de recortar derechos históricos a los bomberos ceutíes.

En un comunicado, FeSP-UGT denuncia el estado “calamitoso” de las instalaciones del Parque de Bomberos, la falta de personal y el trato “inexistente” de Ríos con los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). El sindicato llega a asegurar que los bomberos se están planteando retirarle el saludo  por su “altanería”.

“La única gestión de este director general ha consistido en el intento de recortar derechos históricos a la plantilla de bomberos e intentar reducir el número de efectivos mínimos diarios, por lo que parece que su única misión es llevar hacia el caos al Parque de Bomberos y los servicios que presta”, expone el sindicato en su nota.

Además, FeSP-UGT argumenta que Ríos carece de la titulación académica superior necesaria para ostentar el cargo y de las formación y experiencia para ocupar el puesto.

Comentarios