La Ciudad

UGT demanda más medios humanos y materiales para los bomberos

parquebomberos1
photo_camera La flota de vehículos necesita una renovación completa, según UGT / ANTONIO SEMPERE

El sindicato cifra en 19 los efectivos necesarios para cubrir la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, así como una renovación completa de la flota de vehículos, con una media de 15 años de antigüedad y averías completas.

El incendio de ayer ha puesto de manifiesto, según UGT, “el grave déficit de personal existente en  la plantilla del parque de bomberos de Ceuta, así como la antigüedad de unos vehículos que sufren constantes averías”. Según ha explicado a Ceuta Actualidad, el representante del cuerpo en el sindicato, Gonzalo Sanz, “desde hace seis años no se cubren las plazas vacantes”, lo que ha elevado las necesidades de personal a 19 efectivos. “De hecho, la propia Jefatura ha elevado una petición formal a la Ciudad para cubrir, como mínimo, 12 plazas”.  UGT recuerda que el Gobierno de la Nación señala a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los bomberos cómo los únicos cuerpos en los que se exime a las Administraciones de aplicar restricciones a la hora de convocar plazas de empleo público, pudiéndose cubrir la totalidad de las vacantes.

El estado de los vehículos es otra deficiencia a cubrir. “la antigüedad media del parque móvil es de 15 a 20 años y las averías constantes. Es necesario una renovación completa de la flota de vehículos del cuerpo de bomberos”.

Desde el sindicato piden que se tengan en cuenta estas demandas y “que no se acuerden de bomberos solo cuando hay un siniestro. A diario cubrimos muchas necesidades de la ciudad y somos un servicio esencial que debe contar con los medios humanos y materiales suficientes para desarrollar su trabajo con unas mínimas condiciones de seguridad tanto para los propios bomberos como para la ciudadanía”, concluye Sanz.

Por otro lado, UGT quiere felicitar a los bomberos y a cuantos efectivos actuaron en el incendio de ayer, "un siniestro gestionado con profesionalidad y solvencia en el que se evitaron grandes perjuicios para el monte ceutí". 

Comentarios