MALA GESTIóN DE LOS RECURSOS

UGT denuncia que el caso Loma Colmenar deja a Ceuta "prácticamente" sin patrullas de la Policía Local

Desde el sindicato consideran que la estancia de una patrulla en las viviendas está provocando un déficit importante en el resto de la ciudad. Piden el apoyo de la Policía Nacional en la zona porque los agentes de la Local no tienen las competencias, ni los medios para hacer frente a un problema de orden público. Consiederan que el Gobierno desviste un santo para vestir a otro.

lomacolmenarpolicia1
photo_camera Un furgón de la UIR custodia las viviendas / ANTONIO SEMPERE

La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia que el Gobierno deja a la ciudad “prácticamente” sin patrullas de la Policía Local ante la unidad que está destinada día y noche en las viviendas de Loma Colmenar. Desde el sindicato aseguran que el Ejecutivo “intenta resolver problemas creando otros nuevos”. Por ello, exigen a los máximos responsables de la Policía Local que “tomen el toro por los cuernos, gestionen sus recursos de forma adecuada, racional y equitativa”. Por otro lado, consideran que Delegación de Gobierno debería apoyar con efectivos propios porque "en caso de tener que intervenir en Loma Colmenar los agentes locales no tienen ni competencias, ni medios si se produce algún tipo de problema de orden público”.  

El sindicato asegura que la estancia de esta patrulla en Loma Colmenar “está provocando una grave desatención de los servicios en el resto de la ciudad. La escasez de la plantilla que ha descendido de forma alarmante en los últimos años debido a la negativa del Gobierno a la reposición de efectivos. Se están dejando sin cobertura servicios ordinarios esenciales de atención al ciudadano y éste lo nota de forma ostensible, ya que al requerirlos a través de 112 se carece de efectivos para atender las llamadas sobre todo en fines de semana y en horario nocturno”.

UGT manifiesta su malestar por “la pésima gestión llevada a cabo por el consejero de Gobernación y sobre todo por el Superintendente Jefe de la Policía Local, cuya incompetencia es patente, sin directrices claras y con descoordinación evidente entre las unidades que se deben ocupar de esta incidencia, lo que a la vez está generando problemas de carácter operativo en la Policía, agravado pues la situación tiene visos de prolongarse en el tiempo de manera preocupante”.