La Ciudad

Transporte público

UGT denuncia que la empresa de autobuses mantiene aún a 12 trabajadores en ERTE

Autobuses_ceuta
photo_camera Empresa de autobuses (C.A./ARCHIVO)
Exigen a la Ciudad Autónoma de Ceuta que obligue a la empresa de autobuses urbanos a incorporar de manera inmediata dichos trabajadores.

Desde la FeSMC-UGT exigen a la Ciudad Autónoma de Ceuta que obligue a la empresa de autobuses urbanos a incorporar de manera inmediata dichos trabajadores.

Basan dicha petición en la necesidad imperiosa de aumentar el número de autobuses dado que el inicio del curso escolar aumenta de manera cuantiosa el número de usuarios del servicio urbano de transporte, evitando así la masificación en horas puntas.

El sindicato afirma que "nos consta que en dichas horas punta los vehículos van excesivamente llenos, teniendo que dejar pasajeros y pasajeras en las paradas por no disponer de espacio. Desde esta Federación hacemos un llamamiento a la Consejería de Sanidad y Consumo para que tome cartas en el asunto y no permita que los pocos vehículos que pone en servicio la empresa de autobuses vayan masificados con el consiguiente riesgo de contagios. Entendemos que no debemos permitir que la empresa de autobuses juegue con la salud de los ceutíes por tal de ahorrar costos a la misma, así como insistir en la incorporación inmediata de los trabajadores que siguen en ERTE".

Comentarios