La Ciudad

Asegura que el Registro del Ceuta Center carece de vigilancia

UGT denuncia un robo en el CAM y pide medidas de seguridad para los empleados públicos

El robo se ha producido en el CAM, según UGT (C.A.)
photo_cameraEl robo se ha producido en el CAM, según UGT (C.A.)

La Sección Sindical de UGT considera urgente que por parte del Gobierno de la Ciudad se toman las medidas pertinentes para que los empleados públicos de la Ciudad no se encuentren en situación de inseguridad en diversas instalaciones de la Ciudad.

Este martes en el Centro Asesor de la Mujer (CAM) se ha producido el robo de diversas pertenencias de un trabajador de este centro de trabajo. La UGT ya había denunciado en diferentes ocasiones que en la planta baja del edificio no existía ni tan siquiera una persona que controlara el acceso a las instalaciones, o al menos, que se hubiesen instalado cámaras de seguridad.

Ello ha traído como consecuencia que en la mañana de este martes un trabajador haya sufrido el robo de diversas pertenencias, mientras se encontraba ausente. Ello demuestra la negligencia de los responsables que hacen que unas instalaciones de la Ciudad puedan quedar literalmente solas y que cualquier desaprensivo se pueda aprovechar de la situación.

Otro ejemplo de esta falta de seguridad para los trabajadores es el registro del Ceuta Center, que carece de vigilante de seguridad y donde en numerosas ocasiones se producen situaciones conflictivas provocadas por incívicos, y en las que los trabajadores del registro no cuentan con una mínima protección.

De hecho en la primera planta del Ceuta Center había un policía local en el pasillo para llevar un mínimo control sobre el personal que accede a los diversos despachos de esta planta. Una vez este policía se ha jubilado, no ha sido reemplazado por nadie.

Por tanto, desde la Sección Sindical de UGT exigimos a los responsables que tomen las medidas urgentes oportunas para solucionar los diversos problemas de seguridad en las dependencias que lo necesitan.

Comentarios