UGT se opone al traslado del negociado de Estadística a la Plaza de Azcárate

El sindicato sostiene que este servicio tiene garantizado en el Palacio de la Asamblea las condiciones adecuadas de accesibilidad y ofrecer más posibilidades de aparcamiento

Dependencias del negociado de Estadística (CEDIDA)
photo_camera Dependencias del negociado de Estadística (CEDIDA)

La sección sindical de UGT en la Ciudad ha criticado la decisión del Gobierno de trasladar el negociado municipal de Estadística desde el edificio del Palacio de la Asamblea a un local en la Plaza de Azcárate. En un comunicado, los sindicalistas denuncian que la ubicación de las nuevas instalaciones, ocupadas anteriormente por un supermercado, ocasionará «trastornos» a empleados y usuarios.

UGT sostiene que este servicio, uno de los que más público atrae, tiene garantizado en el Palacio de la Asamblea las condiciones adecuadas de accesibilidad además de ofrecer más posibilidades de aparcamiento. «La poca accesibilidad de estos locales va a suponer una barrera difícilmente franqueable para personas discapacitadas», añade el sindicato.

Los sindicalistas advierten, además, que el cambio supondrá alejar a los funcionarios de los archivos que han de consultar ya que estos se encuentran en el Palacio de la Asamblea. Por último, UGT alerta de que el traslado despojará a los trabajadores de la seguridad que actualmente les proporciona la Policía Local.

«¿Si este traslado perjudica a los trabajadores y a los usuarios, cuál es el motivo de semejante disparate? ¿Será que al señor Vivas le molesta la presencia de tantos ciudadanos cerca de su despacho?», se pregunta UGT.