La Ciudad

Alegaciones de los sindicatos a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020

UGT pide que se retire el plus residencia a los funcionarios miembros de la Corporación

Sede del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

CSIF solicita un incremento de la partida para equiparar la cuantía del salario base del personal laboral al percibido por los funcionarios.

UGT ha reclamado al Gobierno que excluya de los Presupuestos de la Ciudad para 2020 las partidas destinadas a financiar el pago de indemnizaciones por residencia para los miembros de la Corporación que ostenten la condición de funcionarios. El sindicato demanda que, conforme a lo establecido en la Ley 6/2018, de 3 de julio, los Presupuestos contemplen el límite de 77.655,62 euros brutos anuales para todos los miembros de la Corporación local por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso, tengan derecho los funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales.

 Ésta es una de las ocho alegaciones que el sindicato ha presentado al proyecto de Presupuestos Municipales cuya aprobación definitiva que formalizará en el pleno de la Asamblea previsto para el próximo día 28. UGT exige también que las partidas para financiar las retribuciones de los asesores contratados como personal eventual contemplen tan solo 25 de estos cargos de libre designación. Actualmente, el número de asesores del Gobierno y de los grupos de la Asamblea ronda la cuarentena.

Paralelamente, el sindicato pide la eliminación de los pagos a funcionarios por tareas de asesoramiento en los consejos de administración de las sociedades y empresas públicas. UGT recuerda que estos abonos han sido declarados ilegales por el Tribunal de Cuentas.

Las alegaciones de UGT también demandan un incremento de las ayudas sociales según convenio de 400.000 a 600.000 euros, la creación de 15 nuevas plazas en el Cuerpo General de Gestión, la fijación en 75 del número de bomberos incluidos en la relación de A de funcionarios, el aumento de los premios de jubilación para los empleados públicos de 250.000 a 400.000 euros y una mayor dotación de la partida para pólizas de seguro.

 

Alegaciones de CSIF

Junto a las de UGT, CSIF ha presentado otras tres alegaciones a los Presupuestos. El sindicato solicita un incremento de la partida correspondiente a las retribuciones del personal laboral de la Ciudad para equiparar las cuantías de sus salarios bases a las de los percibidos por los funcionarios. CSIF mantiene que los funcionarios perciben mayores retribuciones que los laborales, una afirmación que no comparte la presidencia del comité del personal laboral de la Ciudad, liderado por CCOO.

La organización sindical también reclama que se incorporen 20 nuevas plazas a la relación de personal contemplada en los Presupuestos.

Comentarios