UGT pide "decisiones drásticas" e "inmediatas" tras el último apedreamiento a bomberos

El sindicato se queja de "la pasividad" de las autoridades, a las que les exige una reunión con urgencia " antes de que ocurra una desgracia irreparable"
bomberos

UGT ha exigido la adopción de medidas “drásticas” tras el apedreamiento al cuerpo de bomberos que se produjo en la tarde de este jueves. Con ello, ha pedido la reunión inmediata tanto de Delegación del Gobierno como del Ejecutivo local “para que no sólo se tomen este asunto en serio, sino que le pongan solución ya que está en sus manos el hacerlo”.

La central insta a adoptar medidas urgentes temiéndose de que ocurra una “desgracia imparable”, y también ha lanzado un aviso en el supuesto de que dichas correctivas no se materialicen: “acudiremos a las vías necesarias para obligar a los responsables a que las tomen”.

Desde el sindicato se han quejado de la “absoluta pasividad” de todas las autoridades ante los reiterativos episodios que viven los funcionarios del SEIS. “Es bochornoso, vergonzoso y lamentable que no se haya tomado ninguna medida para acabar con el foco de incendios, que no se haya detenido a ningún individuo mientras el tamaño de las piedras que lanzan crece de forma exponencial”.

“El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento es un ejemplo de servicio a la ciudadanía de Ceuta. Sus integrantes, nuestros queridos bomberos siempre están prestos a cualquier servicio que se les requiera, incluso con una plantilla bajo mínimos, que afortunadamente se empieza a recuperar y unos vehículos que ya deberían haberse modernizado hace años. Sin embargo, parece que su vida y su propia seguridad no se valora lo suficiente por parte de las autoridades y esto es lo más intolerable de este asunto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad