La Ciudad

SIMULACRO DE TERREMOTO

Responsables de la UME explicaron los detalles a la presidenta accidental y al delegado del Gobierno

UME delegado (Custom)
photo_camera El delegado y la presidenta accidental de la Ciudad recibieron a los responsables de la UME/SANDRA MARCOS/CEDIDA

Los responsables de la Unidad Militar de Emergencias al mando del Teniente General, Miguel Alcañiz Coma, se han reunido hoy en Ceuta con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y con la presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, que estuvo acompañada por el consejero de Seguridad, Jacob Hachuel, a quienes han explicado los detalles  del  ejercicio Gamma Sur 2016.

Se trata de un simulacro de un terremoto de gran intensidad que sacude Sevilla con réplica en Ceuta, generando no pocos heridos, derrumbamientos y otros daños de diversa índole y gravedad que inicialmente está previsto que se realice en del 4 al 8 de abril.

El ejercicio, cuya ejecución no se ha confirmado todavía  reunirá, en caso de realizarse,  a unas 3.500 personas entre operativos de la UME, otras ramas del Ejército de España, efectivos de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, personal de la Junta de Andalucía y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, onegés, empresas estratégicas y contará con la colaboración de países vecinos como Marruecos, Francia y Portugal.

La Ciudad Autónoma de Ceuta implicará prácticamente a todos sus servicios en el ejercicio de emergencia de envergadura nacional.  Se involucrarán en el simulacro las consejerías de Presidencia, Gobernación y Empleo, a través del Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (ARCE), 112-Amgevicesa, Bomberos, Policía Local, Parque Móvil, así como las de Sanidad, Consumo y Menores, Fomento, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Asuntos Sociales e Igualdad.

La participación de los servicios de la Ciudad se inscribe en el acuerdo marco de colaboración en formación y adiestramiento en materia de emergencias suscrito con la UME.

El de hoy ha sido el primer contacto en Ceuta para el diseño de este simulacro, que seguirá perfilándose en otras dos reuniones que se realizarán los próximos 28 de enero en Torrejón de Ardoz y 24 de febrero en Sevilla, y a las que también asistirán responsables de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.

Comentarios