La Ciudad

AYER MARTES SE PRODUJO UN INCIDENTE SIMILAR QUE AFECTÓ A LA PERIFERIA

Un apagón deja media hora sin luz a la práctica totalidad de la ciudad

Interior de la galería La Riojana durante el apagón (C.A.)
photo_cameraInterior de la galería La Riojana durante el apagón (C.A.)

El origen del apagón ha estado en el cortocircuito que se ha producido en la línea 11 y ha dejado fuera de servicio dos grupos electrógenos.

Sólo zonas del puerto y del centro de la ciudad han escapado a los efectos del apagón que ha afectado a todo el municipio pasada la una de la tarde. La interrupción del suministro eléctrico se ha prolongado durante media hora.

Según ha informado la Ciudad, el origen del apagón ha estado en el cortocircuito que se ha producido en la línea 11 y ha dejado fuera de servicio dos grupos electrógenos. Las líneas 2 y 5 han sido las únicas que no se han visto afectadas.

El incidente se ha registrado apenas 24 horas después de que un fallo en la central generadora de Endesa ocasionara la suspensión del suministro en varias zonas de la periferia.  El apagón se produjo a las 15.26 horas cuando una avería en una tubería de agua provocaba la desconexión automática, por seguridad, de uno de los grupos electrógenos y el consiguiente deslastre de las líneas 2 y 12, que dan servicio al Campo Exterior y Poniente.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad