La Ciudad

Un individuo ebrio intenta acuchillar al conductor de un autobús en la parada de El Tarajal

La víctima, que no sufrió heridas, fue atacada después de haber negado a su agresor el acceso al vehículo debido a su estado

Un conductor de autobuses fue agredido con un arma blanca en la noche de ayer por un individuo con evidentes síntomas de embriaguez al que había negado la entrada en el automóvil. El trabajador de la empresa Hadú-Almadraba permanecía estacionado en la parada de la frontera de El Tarajal cuando un hombre en estado ebrio y con una botella en la mano de la que no cesaba de beber intentó entrar en el autobús. Tras negarle el acceso, el agresor esgrimió un cuchillo de 28 centímetros de hoja con el que intentó, sin existo, apuñalar al conductor. Éste se defendió haciendo uso de un aerosol de pimienta, lo que le permitió huir del vehículo.

El trabajador fue socorrido inmediatamente por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en el puesto fronterizo y que consiguieron detener al agresor y ponerlo a disposición judicial.

Los hechos han sido dados a conocer hoy por el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado. El detenido, con antecedentes policiales por diversos motivos, ha ingresado en prisión preventiva hasta la celebración del juicio por la causa que se le instruye y que, según informa el sindicato, responde a una acusación de intento de homicidio.

CCOO ha denunciado que hechos de este carácter vienen registrándose de manera habitual en el servicio de autobuses de la ciudad. El sindicato ha exigido la adopción de medidas que garanticen la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de los transportes públicos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad