La Ciudad

FIESTA DEL CORDERO

La Unión de Comunidades Islámicas denuncia la falta de apoyo del Gobierno local al Eid El Kebir

laarbi al-Lal Maateis ucidce
photo_camera El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, Laarbi Maateis/ ANTONIO SEMPERE

“Agradezco el apoyo que nos brindaron en los primeros años y espero que reconduzcan la situación para poder volver a hablar de convivencia pues, de lo contrario, todo será mentira”, se ha quejado el presidente de la entidad, Laarbi Maateis, en declaraciones a Ceutaactualidad.com.

“Los musulmanes nos vemos obligados a mendigar, y eso es algo que no nos gusta”. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, ha utilizado estas palabras para acusar a la Ciudad de no brindar apoyo a la comunidad musulmana para los festejos religiosos del Eid El Kebir y la culminación del Ramadán. En declaraciones a Ceutaactualidad.com, Maateis ha comparado el respaldo institucional que reciben las cofradías de Semana Santa con la cobertura económica que se ofrece a las actividades organizadas para cumplir con los ritos islámicos.

Laarbi recuerda que la organización de la Mussala, el espacio de rezo habilitado en Loma Margarita con motivo del Eid El Kebir, no es financiada por la Ciudad desde el año 2013. El presidente de la UCIDCE lamenta lo que considera un cambio de actitud de la Ciudad hacia la comunidad musulmana desde hace dos años. “Durante los dos primeros años la Ciudad financió la Mussala, después tuvimos que empezar a hacerlo nosotros, aunque el dinero no llegaba para cubrir todos los gastos”, explica el dirigente de la asociación. Según sus estimaciones, el coste de las instalaciones y la logística de la Mussala ronda los 7.000 euros.

“Agradezco el apoyo que nos brindaron en los primeros años y espero que reconduzcan la situación para poder volver a hablar de convivencia pues, de lo contrario, todo será mentira”, concluye Laarbi.

Comentarios