i foro sobre turismo cultural en ciudades litoral

La Universidad de Granada y el IEC alientan la consolidación de un oferta turística

La presidente del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), Rocío Valriberas, y los profesores de la Universidad de Granada Aureliano Martín y Santiago Real han presentado hoy el programa de las jornadas "Ceuta, puerta de civilizaciones", que se celebrarán a lo largo del próximo mes de marzo. 

valriberas martín real
photo_camera La presidente del IEC, entre los profesores Real y Martín, durante la presentación de las jornadas ante los medios (C.A.)

La pretensión de abrir un debate sobre las posibilidades de las que Ceuta dispone para desarrollar una industria turística cultural sólida está detrás de la organización del “I Foro Ceuta sobre Turismo Cultural en Ciudades Litoral” organizado por el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC) y la Universidad de Granada (UGR).

La presidente del IEC, Rocío Valrriberas, y los profesores de la UGR Aureliano Martín y Santiago Real han presentado esta mañana las jornadas que, bajo el lema “Ceuta, puerta de civilizaciones”, se celebrarán los días, 1, 2, 15 y 16 del próximo mes.

El programa de las jornadas incluye una serie de ponencias que pretenden dar a conocer las experiencias de otras ciudades del litoral español que han conseguido consolidar una industria turística dinámica. Con este fin, la nómina de invitados incluye al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, quien expondrá el caso de Málaga cuya evolución hacia un modelo de turismo cultura y museístico se ha convertido en referencia para otras ciudades de su entorno.

La viabilidad de utilizar el patrimonio histórico militar como reclamo para atraer visitantes a la ciudad justifica la ponencia que ofrecerá el cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló. También participará en el foro un representante del equipo directivo del Parque de las Ciencias de Granada, una oferta de ocio y cultura orientada a explotar la divulgación científica como atractivo turístico.

“¿Si existen posibilidades reales para asentar una industria turística? Las hay, y son altísimas”, ha defendido el profesor Martín.