RAFA MUÑOZ

Ushiro, algo más que el gimnasio más antiguo de Ceuta

Esta semana en 'A pie de calle' nos ponemos la ropa deportiva para visitar una institución en la ciudad: el gimnasio Ushiro, que ostenta una Medalla de la Ciudad y el título de gimnasio más antiguo de Ceuta. Rafa Muñoz comenzó en esta aventura en el año 84 y desde entonces no ha dejado de reciclarse siempre con la mirada puesta en las artes marciales.

El gimnasio Ushiro puede presumir de ser la instalación de este tipo más antigua de la ciudad. Comenzó en el año 84 en Manzanera, para trasladarse a la calle Velarde, centro del que salieron muchos campeones, y terminar en su ubicación actual en la Plaza Azcárate. Durante estos más de 30 años, Rafa Muñoz ha sabido ir adecuando el gimnasio a las necesidades de sus clientes con las últimas técnicas deportivas sin olvidar las artes marciales que tantos triunfos ha dado al Ushiro en disciplinas como  el kendo, donde han quedado terceros de España en varias ocasiones. No en vano en el año 2000 esta, podríamos decir, institución recibió la Medalla de la Ciudad. 

Por sus máquinas de musculación, sus clases, su tatami o su sala polivalente han pasado generaciones de amantes del deporte y la vida sana. Gestionar todo esto no es fácil pero Rafa Muñoz lo hace desde hace 31 años compaginándolo con una de sus grandes aficiones: el séptimo arte. Y es que como dice el protagonista de esta nueva edición de 'A pie de calle' hay que embarcarse en pequeños proyectos a corto plazo.