La Ciudad

Tanatorio musulmán

El uso del tanatorio será «eminentemente voluntario»

Cementerio Sidi Embarek
photo_camera Cementerio de Sidi Embarek (Archivo)

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha señalado que será una instalación que se crea para «poner un recurso a disposición de aquellas personas que quieran usarla», que se crea para mejorar las instalaciones existentes

La construcción de un tanatorio musulmán, en las inmediaciones del cementerio de Sidi Embarek ha creado controversia entre la comunidad musulmana. Una parte de la misma se ha manifestado en contra de este proyecto por no considerarlo «necesario» ya que no se adecúa a sus «costumbres», pero alrededor de la polémica ha surgido la creencia de que deberá ser obligatorio su uso, algo que ha negado, de forma tajante, el Ejecutivo Local. Su uso será «eminentemente voluntario» ha apuntado en portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras el Consejo de Gobierno, dado que será una instalación que se crea para «poner un recurso a disposición de aquellas personas que quieran usarla», que se crea para mejorar las instalaciones existentes.

En el cementerio musulmán existen unas instalaciones que son «manifiestamente mejorables» ha señalado Gaitán, apuntado que la construcción de esta infraestructura «es lo que se hace, mejorarlas» para intentar que «esas instalaciones sean adecuadas y mejores» que las que ahora mismo ofrece el cementerio de Sidi Embarek.

El Gobierno de Ceuta, a través de su portavoz, ha incidido en que se trata de poner en marcha un servicio comparable con los servicios funerario «del resto de religiones de nuestra ciudad, en las mejores condiciones posibles». 

Una infraestructura «de titularidad pública y gestionada desde la Ciudad» un punto que Gaitán ha querido «dejar claro».

Comentarios