La Ciudad

el parque infantil, encharcado

Los usuarios del nuevo parque infantil de La Marina se quejan de la hora de baldeo

El nuevo parque infantil de La Marina no lleva ni una semana instalado y ya han llegado las primeras críticas.

El parque infantil de La Marina cuenta con lo último en diversión para los más pequeños de la casa. Columpios de todos los estilos y para todas las edades, toboganes, barcos piratas, música y aparatos para fomentar los juegos motrices y mentales. El aparato estrella es el timón de un barco que reproduce los sonidos del mar, gaviotas, olas, tempestades y hasta las palabras de un pirata, eso sí en inglés. Las colas de niños también se crean alrededor de los columpios más próximos a una montaña rusa que a un parque convencional. También una bola provista de una manivela permite escuchar música instrumental y una pequeña colchoneta elástica emite sonidos cuando los niños saltan sobre ella. Además hay juegos para conocer el lenguaje de signos, para aprender texturas, juegos motrices o de ingenio. Los padres aplauden este parque aunque como siempre, todo es mejorable. Los niños van como locos de unos aparatos a otros mientras otros hacen cola pacientemente para probar unos juegos novedosos. 

parque nuevo marina mojadao 2La principal queja es la hora de baldeo de la zona. "No es lógico que baldeen el parque y los alrededores a las 4 de la tarde. Ahora está todo mojado. El suelo con charcos y los columpios mojados", se queja un padre mientras empuja a su hija en el columpio, tras haberlo secado con un pañuelo. "¿Por qué no limpian por la mañana cuando los niños están en el cole o por la noche?" se pregunta otra madre mientras evita que su hijo se meta en los túneles que también están empapados. 

Por otro lado, con el cambio de hora los usuarios del parque echan en falta algo más de iluminación. "Se han instalado dos focos en la zona más cercana a las pistas pero tendrían que poner algún otro punto de luz en la zona de la pista de patinaje", demandan. 

Y como todo no van a ser quejas, los padres agradecen que, por fin, se haya colocado una valla separando el parque de los pistas de fútbol. 

Comentarios