La Ciudad

Mahersa, gestora de las instalaciones, aduce que no hay atraques disponibles

Propietarios denuncian la imposibilidad de atracar sus barcos en el puerto deportivo

puerto deportivo
photo_camera Instalaciones del puerto deportivo (C.A./ARCHIVO)

Los afectados aseguran que las embarcaciones de menos de nueve metros tienen prácticamente imposible encontrar acomodo en el puerto.

Usuarios del puerto deportivo han denunciado la imposibilidad con la que se han encontrado los propietarios de barcos de medianas dimensiones para contratar un atraque en las instalaciones.

Los afectados aseguran que las embarcaciones de menos de nueve metros tienen prácticamente imposible encontrar acomodo en el puerto. Según estos propietarios, las dificultades para encontrar un atraque también alcanzan a las motos de agua.

“Vas a pedir sitio y te encuentra con que te dicen que no hay espacio para embarcaciones de menos de nueve metros”, protesta Manuel Vera, uno de los afectados, quien asegura que los propietarios en esta situación se ven abocados a llevar su barco a Marruecos o alquilar un garaje en tierra y renunciar a su uso.

La dirección de Marina Hércules (Mahersa), encargada de la gestión de las instalaciones, insiste en que el problema radica en la falta material de espacio para embarcaciones con esloras entre los 5 y 9 metros. Una de las razones que explican esta falta de oferta, según Mahersa, es el traslado a los pantalanes de una decena de barcos que se encontraban en el muelle del club náutico CAS.

Los responsables del puerto aseguran que, en todo caso, la demanda de atraques no excede de tres o cuatro solicitudes.

Comentarios