La Ciudad

Varias actividades para celebrar el Día de la Juventud en Ceuta

descarga (1)
photo_camera Cartel anunciador de las actividades (CEDIDA)
Se realizará un sorteo de 100 entradas para el Parque Marítimo entre todos los participantes de las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 a 30 años. 

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, se sumará mañana viernes, día 12, a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, promovido por la ONU para incentivar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. Todo ello de cara a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, al mismo tiempo, potenciar valores como la solidaridad entre generaciones.

De esta forma, el organismo juvenil instalará, entre las 10.00 y las 14.00 horas, un stand informativo en el Paseo del Revellín, donde tendrán presencia los participantes del campo de voluntariado 'Conoce Ceuta'.

Además, la Casa de la Juventud también ha preparado distintas propuestas, entre ellas 'El tendedero joven' para recabar ideas y sugerencias. Otra de las iniciativas, en este caso en colaboración con la Fundación Cepaim, será el desarrollo del juego: 'Pasapalabra: ¿cuánto sabes sobre la convivencia?', que invitará a reflexionar sobre esta cuestión y la importancia de luchar contra el racismo y la xenofobia.

Asimismo, el área que dirige la consejera Lorena Miranda ha previsto el reparto de distinto material (camisetas, gorras, mochilas…) y realizar un sorteo de 100 entradas para el Parque Marítimo del Mediterráneo entre todos los participantes de las actividades, dirigidas a jóvenes de entre 14 a 30 años. 

Comentarios