La Ciudad

El consejero se reunirá el viernes con los afectados

Los vecinos de González de la Vega niegan que se les haya ofrecido soluciones alternativas

Imagen del edificio de González de la Vega (C.A.)
photo_camera Imagen del edificio de González de la Vega (C.A.)

Los vecinos de las viviendas ubicadas en el inmueble del número 4 de la calle González de la Vega han negado que desde la Consejería de Fomento se les haya ofrecido soluciones alternativas.

En este sentido, Juan José González, que habla en nombre de los vecinos y que se ha puesto en contacto con esta redacción para pronunciarse sobre la información publicada, ha manifestado que lo que se le ha ofrecido a los vecinos “ha sido el alquiler social”, algo a lo que no están dispuestos a acogerse.

“Y de eso nada, nosotros tenemos derecho a una vivienda digna como dice la ley después de 23 años de precario a la espera de un vivienda, pero seguimos hasta el día de hoy sin ningún solución”.

Cabe recordar sobre este asunto que el pasado 6 de julio del pasado año, el consejero de Fomento, en unas declaraciones públicas, manifestó que el Gobierno realojaría a los vecinos de González de la Vega "de manera amistosa".

En aquella fecha, el consejero dejó entrever y se pronunció sobre la voluntad del Gobierno de rehabilitar el edificio abandonado de González de la Vega, cuya titularidad es municipal. Para ello, será necesario realojar a los vecinos. "No queremos ninguna situación dramática para las personas que viven allí", aseguro Néstor García. 

Reunión con los vecinos

El consejero de Fomento, Néstor García, acompañado de técnicos de Emvicesa y de los Servicios Sociales, se reunirá el próximo viernes con los inquilinos del edificio situado en la calle González de la Vega número 4, al objeto de analizar su situación y estudiar la solución más beneficiosa para cada uno de ellos, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares. Esta reunión se le ha notificado ya a los vecinos.

No será el primer encuentro de estas características que se mantiene entre las áreas de Fomento y Asuntos Sociales con los vecinos de este inmueble, que es propiedad municipal y que requiere de un estudio patológico, previo a su rehabilitación, para lo que es necesario que esté desalojado.

Por otra parte, ya está previsto el realojo, bien en alojamiento protegido para mayores o en centro residencial, de la vecina más anciana, con la que se ha resuelto ya su situación.

Comentarios