La Ciudad

REUNIONES SEMANALES Y MáS INFORMACIóN

Los vecinos de Huerta Téllez, satisfechos pero cautelosos con la promotora

Los vecinos en las puertas de sus viviendas / ARCHIVO
photo_cameraLos vecinos en las puertas de sus viviendas / ARCHIVO

Los vecinos se han reunido esta mañana con la consejera de Fomento en funciones, quien está mediando en el conflicto. Según ha explicado el portavoz de los vecinos, José Mena, tanto la consejería como la promotora se han comprometido a mantener reuniones semanales con los afectados para mantenerles puntualmente informados de cuantos pasos se den para la finalización de las viviendas.

Los representantes de Huerta Téllez se han reunido esta mañana con la consejera de Fomento en funciones, Susana Román, quien está mediando en el conflicto que arrastran estos vecinos desde hace años. Según ha explicado el portavoz de los vecinos, José Mena, tanto la consejería como la promotora se han comprometido a mantener reuniones semanales con los afectados para mantenerles puntualmente informados de cuantos pasos se den para la finalización de las viviendas.

Mena ha explicado que “desde septiembre la promotora está en contacto con la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo” para intentar liberar el dinero con el que terminar el 20% de la obra. Al parecer esta semana visitará la ciudad un gestor de pagos que será el encargado de peritar cuánto dinero hace falta hasta finalizar los remates del interior de las viviendas.

Por otro lado, Mena anuncia que la promotora va a comenzar a llamar a los propietarios para que expliquen si prefieren continuar con sus casas o bien recibir los hasta 60.000 euros invertidos.

Los propietarios han dado un mes a la promotora. “Estamos satisfechos aunque con pies de plomo sobre todo después de tantas palabras escuchadas durante tanto tiempo. Ahora por lo menos vemos organización y seriedad”, concluye. Pasado el plazo y dependiendo de los pasos dados por la promotora, los vecinos decidirán su siguiente movimiento.

 

A vueltas desde 2007

Los compradores de Huerta Téllez aguardan a que la empresa les haga entrega de las viviendas por las que ya han llegado a abonar, en algunos casos, hasta 60.000 euros. Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007. La empresa, bajo la denominación de Dolmen, incumplió su compromiso de entregar las casas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. Los vecinos explican que, en la actualidad, la toma de decisiones sobre el destino de la promoción de viviendas se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Comentarios