Los vecinos de Plaza Nicaragua pedirán este miércoles que se reanuden las obras

2022100814342314354
La concentración está convocada para mañana al mediodía frente al Ayuntamiento. "No es una inocentada, nos concentramos por tener una plaza terminada". 

Los vecinos de calle Nicaragua siguen padeciendo un problema que lleva enquistado demasiados años. La actuación integral para la urbanización de Plaza Nicaragua, y su comunicación con las calles Romero de Córdoba y la Avenida Nuestra Señora de Otero, fue un sueño hecho realidad hace unos meses pero se ha vuelto a convertir en una pesadilla.

Por este motivo, los vecinos se concentrarán mañana miércoles frente al Ayuntamiento. "No es una inocentada, nos concentramos por tener una plaza terminada". La convocatoria es a las doce del mediodía. 

En mayo la Ciudad realizaba los primeros movimientos de tierra en la zona. Un proyecto valorado en casi tres millones y medio de euros y cuya finalización estaba prevista para dentro de un año.

El Gobierno tras adquirir el solar, de unos 7.000 metros cuadrados, comenzó a trabajar en mejorar el equipamiento social y de ocio en la zona atendiendo finalmente las demandas de los vecinos.

Seis meses después del inicio de la obra, el anterior propietario de la parcela presentó un interdicto contra la empresa contratista en los juzgados que desembocó en la paralización de la actuación.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se pronunciaba sobre este asunto. "Estamos convencidos de que se ha actuado correctamente, no porque lo digamos nosotros, ni porque estemos condicionados por el interés general, sino porque así lo indican todos los servicios jurídicos”. 

Vivas recordó que la propiedad se adquirió "legalmente" y que el proyecto contó con la exposición pública y "cuando se adquirió la propiedad hubo ocasión para que el anterior propietario recurriera, no lo hizo”.  Así, el presidente de la Ciudad dejó claro que “la Ciudad no se va a someter a ningún tipo de chantaje porque alguien pretenda utilizar estas artimañas de índole legal para parar una obra de interés general, nosotros ahí vamos a caminar por el camino de la legalidad y la rectitud”.