Vega destaca la labor de la Ciudad para «proyectar al presente» a la Policía Local

Ha sido durante los actos en conmemoración de San Urbano donde el superintendente de la Policía Local de Ceuta destacaba que se encaminan a una "administración sin papeles"

Acto de San Urbano
photo_camera Acto de San Urbano

San Urbano ha tenido, como cada año, su celebración, aunque esta edición se tuviera que retrasar para no coincidir con el periodo electoral.

El acto institucional de entrega de menciones y medallas ha estado presidido por el Superintendente de la Policía Local Sebastián Vega y ha contado con la presencia de Juan Vivas, como Presidente en funciones; el general segundo jefe de la Comandancia General, Fernando Rocha, entre otros.

Vega ha hecho balance del año que ha transcurrido, destacando “el importante trabajo que desde la Consejería y la Dirección General de Gobernación se ha llevado a cabo para materializar los contratos pendientes y agilizar aquellos nuevos que mejorasen a nuestra Policía, conscientes como fueron de las carencias que nos hacían perder eficacia en el cumplimiento de nuestra labor”.

Un trabajo encaminado a proyectar “al presente” a la Policía Local de Ceuta, acercándose al modelo de una administración sin papeles.

Como parte de ello está la digitalización de los procesos de gestión de las denuncias en materia de Tráfico, que permitirá dotar “de una mayor transparencia y accesibilidad al propio expediente administrativo para todos los ciudadanos inmersos en él”. Vega también ha destacado la adquisición de nuevos aparatos de medición: sonómetro, radar, foto-rojo, drones, alcoholímetros evidenciales o drogotest que contribuirán a hacer “nuestras vías urbanas algo más seguras para todos sus usuarios”.

Vega ha recordado sus palabras del pasado año. “Si en mis palabras del pasado año quedaba de manifiesto nuestra petición urgente de renovación de la flota de vehículos, este año hemos visto en gran medida cubiertas estas necesidades y con perspectiva de culminarse en breve este proceso”, recordando la reciente renovación del parque de vehículos.

Una de las aspiraciones del superintendente es “la convocatoria de las 11 plazas que la Oferta Pública de Empleo”, con lo que completará las Unidades en las que se han producido las bajas, señalándolas como “una necesidad no sólo operativa, sino moral”. También ha puesto en valor la mejora en el edificio polifuncional, el sistema de puntos a la hora de la adquisición individualizada del vestuario.

Por último, ha reseñado que “es necesaria una obra menor que adecúe y unifique en uno solo los 5 locales de vida y trabajo en los que se fracciona la Unidad de Seguridad Ciudadana”. Vega ha reiterado el agradecimiento a la Asamblea de la Ciudad por el reconocimiento al recibir, en unión de las FCSE, la Medalla de Oro de la Autonomía, para finalizar con palabras a su personal para “reconocimiento y profundo agradecimiento por los innumerables sacrificios y muestras de entrega a su vocación que diariamente observo y constato en los hombres y mujeres que forman nuestra Policía Local. Ellos, junto a nuestros compañeros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, no tienen otra meta que hacer de Ceuta, su ciudad, un lugar seguro, en el que los derechos y libertades sean una realidad para todos y en cualquier rincón de ella”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad