SEGúN EL MINISTERIO EL STOCK AUMENTó UN 18,1%

La venta de vivienda nueva en la ciudad ha sufrido un parón en los últimos años

El stock de viviendas sin vender en España se redujo un 5% en 2014, hasta los 535.734 inmuebles, un 2,10% del parque residencia, según datos del Ministerio de Fomento, excepto en ambas ciudades autónomas. En Ceuta y Melilla el remanente de viviendas se incrementó en un 18,1%, unos datos que no comparten desde la Asociación de Promotores y Propietarios de Fincas.

obra-vivienda-nueva-(1)

El stock de viviendas sin vender en España se redujo un 5% en 2014, hasta los 535.734 inmuebles, un 2,10% del parque residencia, según datos del Ministerio de Fomento, excepto en ambas ciudades autónomas. En Ceuta y Melilla el remanente de viviendas se incrementó en un 18,1% o que es lo mismo 744 inmuebles. Desde la Asociación de Promotores y Propietarios de Fincas, su presidente José Luis Muñiz, no coincide en estos datos. “No se ha generado tanta promoción como para que haya un excedente. El problema es que en Ceuta los datos son tan pequeños que los porcentajes se disparan”, explica a Ceuta Actualidad.

“En 2014 se llevaron a cabo algunas promociones nuevas pero no tantas”, añade Muñiz, quien no solo no comparte estos datos sino que asegura que el stock ha disminuido. “En la ciudad la actividad promocional se ha reducido mucho. La venta de viviendas está muy parada. De hecho, se ha ido agravando. Al principio de la crisis parecía que se iba a mantener estable por ser un mercado de primera vivienda pero la demanda se ha ido frenando poco a poco. El nivel de venta es muy bajo”, afirma el presidente de la Asociación de Promotores y Propietarios de Fincas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad