La Ciudad

¿Veremos el nombre de Juan Vivas en las papeletas de las próximas elecciones municipales?

2022080419062795888
photo_camera Vivas votando en la Asamblea del PP en la que se eligió a Feijoo presidente del partido (CEDIDA)

Vivas lleva meses siendo muy tajante, asegurando que no se presentará a las elecciones de mayo. Ahora esa puerta no está cerrada del todo. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lleva bastante tiempo asegurando que esta es su última legislatura y que no se presentará como candidato a las próximas elecciones municipales de mayo.

“He decidido que no voy a concurrir a las elecciones de 2023 porque ha llegado el momento de un relevo”, así de tajante se mostraba hace a penas tres meses en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

Una seguridad que se ha quebrado hace unos días cuando, en otra entrevista a ese mismo medio con motivo de las Fiestas Patronales, no cerró esa puerta del todo. Después de varias insistencias por parte del periodista, ya que Vivas se mostraba algo esquivo a contestar sí o no se presentará a los próximos comicios, finalmente el presidente dijo: “no estoy solo, mis decisiones afectan a muchas personas, hay que oír a estas personas y a la calle”.

Una respuesta que deja entrever que hay alguna posibilidad de que en unos meses el partido anuncie su nombre como candidato del PP a la presidencia de Ceuta en las elecciones.

“Tendremos que tener al candidato en septiembre u octubre como más tardar”, manifestaba Vivas. Fecha en la que se celebrará el Congreso local del partido.

Lo que sí dejó claro el presidente es que “son unas elecciones que afrontamos con ilusión y esperanza”.

Mientras se resuelven estas dudas, el número 3 del Partido Popular, el malagueño Elías Bendodo, visita Ceuta mañana sábado para reunirse con la dirección del PP.

La visita del coordinador general del PP llega solo tres meses después del congreso extraordinario que coronó a a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por aclamación, pero también llega con el congreso del PP local en el horizonte y solo unos días después de que el presidente Vivas abriera la puerta a replantearse su decisión de no volver.

Comentarios