La Ciudad

el edificio dejará de albergar presos en breve

La vieja cárcel de Los Rosales, que dejará de funcionar la próxima semana, pasará a manos de la Ciudad

Centro penitenciario Los Rosales (C.A.)
photo_camera Centro penitenciario Los Rosales (C.A.)

El Gobierno local e Instituciones Penitenciarias celebrarán en breve una reunión para perfilar los detalles de la transferencia de la titularidad del inmueble.

El edificio de la cárcel de Los Rosales, que dejará de ser utilizada como centro penitenciario la próxima semana, pasará a manos de la Ciudad. El Gobierno local e Instituciones Penitenciarias celebrarán en breve una reunión para perfilar los detalles de la transferencia de la titularidad del inmueble.

El Boletín Oficial del Estado del pasado 22 de marzo publicó el cierre oficial del centro penitenciario, que dará paso a las nuevas instalaciones construidas en Fuerte Mendizábal. Una vez que se formalice el traslado de los 200 presos que todavía ocupan el centro de Los Rosales, los días como prisión del vetusto edificio habrán acabado.

A falta de definir la finalidad concreta que la Ciudad dará al inmueble, la intención del Gobierno es la de erigir un equipamiento que permita dinamizar una barriada como Los Rosales, donde ya se han ejecutado actuaciones como las contempladas en el Área de Rehabilitación Integral (ARI).

Comentarios