Domingo. 22.07.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

EL CONSEJERO DE FOMENTO CONFIRMA EL BUEN RITMO DE MIRAMAR, CLAUDIO VÁZQUEZ Y EL DÍAZ-FLOR

Visita a los trabajos del Plan de Obras

Imagen del momento de la visita realizada a las obras de Miramar (C.A.)
Imagen del momento de la visita realizada a las obras de Miramar (C.A.)

El consejero de Fomento, Néstor García, ha visitado esta semana varias de las obras en marcha, como son el paso elevado de Miramar, la construcción del nuevo complejo deportivo Díaz-Flor y la intervención integral que la Ciudad acomete en la calle del Capitan Claudio Vázquez. Se trata de tres proyectos en ejecución, todos ellos encargados a Tragsa, que forman parte del Plan de Obras 2017-2019 y suman una inversión conjunta superior a los 14,5 millones de euros.

Visita a los trabajos del Plan de Obras

El titular de la Consejería de Fomento ha hablado a pie de obra con los encargados y directores, interesándose por la marcha de los trabajos, y ha podido corroborar in situ que todo va según lo previsto.

La construcción del paso elevado y peatonal sobre la carretera nacional 352, enmarcada en el Eje I de ese Plan, el de Barriadas, requiere de una inversión de más de 1,7 millones de euros para cuya ejecución el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 15 de diciembre un gasto plurianual por el que consignaba a los Presupuestos de la Ciudad de 2017 un total de 1.350.000 euros y el resto, 410.000 euros, a los del ejercicio en curso. Con un plazo de ejecución de 11 meses, esta obra facilitará cruzar la vía con seguridad a los peatones y un nuevo acceso a la playa.

En aquella misma reunión de presidente y consejeros, recibió el visto bueno el gasto plurianual para el nuevo polideportivo Díaz-Flor, proyecto que ha incluido la demolición del anterior para levantar uno mejor y con mayores prestaciones.

A esta actuación del Eje Estratégico III del Plan de Obras 2017-2019, el referido a Equipamiento e infraestructuras básicas, el Gobierno de Ceuta dedica más de 7,8 millones de euros, los cuales ha consignado a los Presupuestos de la Ciudad de 2017 (628.963 euros), 2018 (3.011.328 euros) y 2019 (4.231.705 euros).

El mes pasado comenzaron las otras obras visitadas esta semana por el consejero Néstor García, las de la intervención integral de Claudio Vázquez, que tiene un presupuesto de 4.994.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este encargo a Tragsa comprende la actuación sobre Claudio Vázquez y la mejora de la intersección con la barriada del Príncipe, con reordenación y renovación de servicios básicos y equipamiento incluidas.

Visita a los trabajos del Plan de Obras