La Ciudad

Vivas asistirá mañana en Madrid al homenaje de Estado a las víctimas del covid

Recreación infográfica de cómo será la ceremonia  (MONCLOA)
photo_cameraRecreación infográfica de cómo será la ceremonia (MONCLOA)

El acto estará presidido por su Majestad el Rey y tendrá lugar, desde las 9.00 horas, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá mañana jueves, día 16, al homenaje de Estado a las víctimas causadas por la enfermedad del coronavirus y el reconocimiento a toda la sociedad española afectada por la pandemia. SS.MM. Los Reyes de España presidirán el acto que acogerá la Plaza de la Armería del Palacio Real desde las 9.00 horas.

Cerca de 500 personas, entre ellas representantes de las altas instituciones del Estado y la Unión Europea participarán en una ceremonia en la que, tras el saludo, se guardará un minuto de silencio en recuerdo por los miles de fallecidos a consecuencia de la COVID-19, cuatro en el caso de la ciudad autónoma.

Una vez concluida la ofrenda floral, el rey Felipe VI será el encargado de pronunciar unas palabras. Discurso al que seguirán otras dos intervenciones a cargo de representantes de la sociedad civil. Tras la finalización de estas, se depositarán las flores en el pebetero central de la Plaza de la Armería.

Además de representantes del Gobierno de la Nación, con su presidente, Pedro Sánchez, a la cabeza, en este homenaje también está prevista la asistencia de todos los dirigentes autonómicos; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y del Parlamento Europeo, David Sassoli. También acudirán el Alto Representante de la UE, Josep borrel; y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre otros. De igual modo estarán presentes una representación de familiares de las más 28.400 víctimas oficiales que la enfermedad del coronavirus ha causado en España.

En este acto ondeará la enseña nacional, así como las banderas de todas las comunidades y las dos ciudades autónomas, de la UE, la ONU y la OTAN. En el centro de la plaza se colocará un pebetero de recuerdo a los fallecidos y, en torno a este, se situarán de manera circular y guardando la distancia de seguridad todas las autoridades e invitados. Radio Televisión Ceuta (RTVCE) emitirá en directo el transcurso de la ceremonia desde las 8.55 horas.

Comentarios