La Ciudad

Vivas condena "los hechos aislados pero lamentables" ocurridos la noche de Halloween

La estatua de "El Almendrita" ha amanecido toda pintada, este ha sido uno de los actos vandálicos que se han producido esta madrugada. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha condenado los actos vandálicos que se han producido esta madrugada en la que se celebraba la noche de Halloween. Vivas ha hablado de "hechos aislados pero lamentables", comportamientos incívicos y vandálicos que no se pueden consentir. Vivas ha calificado los hechos de "verdadera decepción". 

Entre los actos llevados a cabo está el de las pintadas sobre la estatua de "El Almendrita" en el Paseo de las Palmeras. La estatua ha amanecido irreconocible. Hace un año la Ciudad decidió homenajear a Manuel Sánchez Ordoñez más conocido coloquialmente en Ceuta como "El Almendrita", colocando su imagen en el Paseo de las Palmeras, donde pasó gran parte de su vida vendiendo garrapiñadas. 

‘El Almendrita’ fue un popular personaje ceutí que trabajó como guardia urbano y que en sus horas libres se dedicaba a la venta de garrapiñadas.

Esta madrugada, un grupo de gamberros ha decidido hacer la gracia y estropear la estatua. Horas después, la Ciudad reparaba los daños causados y "El Almendrita" luce de nuevo en Ceuta. 

IMG-20211101-WA0040

Comentarios