Vivas contesta a Vox: "La diversidad cultural de Ceuta no es un invento de nadie, es una realidad"

El presidente de la Ciudad ha criticado que Vox utilice la diversidad cultural para dividir, enfrentar a los ceutíes y llevar a Ceuta a la ruina. Esta forma de pensar es "profundamente peligrosa" para la ciudad. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este jueves a las declaraciones realizadas por Vox sobre la multiculturalidad. En primer lugar, la diputada por Ceuta, Teresa López, aseguraba en un medio nacional que "Vivas ha vendido la identidad de Ceuta a cambio de seguir en el poder". Unas palabras que eran apoyadas al "200%" por su compañero de partido, Sergio Redondo, quien añadía que la multiculturalidad no era bueno para Ceuta.

Vivas ha sido tajante al asegurar que "la diversidad cultural de Ceuta no es fruto de una ideología política, no es un invento de nadie, es un hecho incontestable, es una realidad".

El jefe del Ejecutivo local cree que hay dos maneras de afrontar esta diversidad: como hace Vox, utilizarla para segregar, dividir y enfrentar a los ceutíes. En definitiva, para llevar a Ceuta a la ruina. O, por el contrario, está la postura del Gobierno, en la que diversidad cultural equivale a convivencia. 

Una convivencia, para Vivas, "basada en el respeto al diferente, igualdad entre los ceutíes, imperio de la ley, voluntad de compartir sobre todo afectos y sentirnos todos españoles". 

El presidente de la Ciudad ha manifestado que esta manera de pensar de Vox es "profundamente peligrosa" para Ceuta.