Vivas desea amor, esperanza y humildad "para afrontar este momento crucial que vive Ceuta"

El presidente de la Ciudad ha escrito este año su carta a los Reyes y esto es lo que le pide para todos los ceutíes. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado, como todos los años, su mensaje de Navidad. 

En esta ocasión, Vivas comienza deseando "amor, esperanza y humildad para afrontar este momento crucial que vive nuestra ciudad, para afrontar esta situación de verdadera encrucijada histórica"

Ceuta no olvida el difícil momento que vivimos en mayo de 2021. El presidente también lo tiene muy presente y quiere mirar al futuro con esperanzas porque la ciudad actuó de manera correcta y supo salir adelante. "Ha quedado acreditado de manera absolutamente irrefutable que la soberanía y la integridad de nuestra ciudad no están en juego, ha quedado acreditado que la soberanía y la integridad de nuestra ciudad están protegidas y garantizadas por el ordenamiento constitucional, por el Estado, por la Unión Europea y por el derecho internacional". 

Este hecho, recuerda Vivas, nos ha llevado a dar pasos y generar expectativas favorables para Ceuta y que han quedado reflejado en el Plan Estratégico recién aprobado por el Estado y que va a servir para afrontar el futuro de esta ciudad. "Un conjunto de expectativas que, si se confirman, harán que Ceuta sea una ciudad estable, próspera, segura y cohesionada. Lo podemos conseguir, debemos de tener esperanza y confianza en que lo lograremos. Y todos estos avances, todas estas expectativas son fruto del empeño, que cuando es definitivo y firme tiene que tener como principal motivación la pasión, es decir, tiene que tener como principal motivación el amor". 

Por último, Vivas incluye en su carta a los Reyes Magos la defensa de la españolidad, la convivencia y la igualdad. "En la carta que le he dirigido a los Reyes Magos de este año, les he pedido, con más fuerza que nunca, algo muy concreto, pero también muy importantes: que los ceutíes, todos los ceutíes, no perdamos nunca la capacidad para identificar y para defender los tres pilares en los que se fundamenta el sostenimiento, en que se fundamenta la supervivencia de nuestra ciudad".