La Ciudad

Conferencia de Presidentes en el Monasterio de Yuso (La Rioja), a las 10:30 horas

Vivas, Deu y Guerrero llegan a la Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla

Delegación de Ceuta en la Rioja, esta mañana (REDACCIÓN)
photo_cameraDelegación de Ceuta en la Rioja, esta mañana (REDACCIÓN)
La delegación de Ceuta ha llegado sobre las nueve de la mañana al lugar de la reunión de la XXI Conferencia de Presidentes autonómicos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, es uno de los 19 presidentes autonómicos invitado por Pedro Sánchez a la XXI Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla. La pandemia y el reparto de los fondos europeos son los asuntos estrella.IMG_6504

La reunión tiene su hora de inicio a las diez y media de la mañana. Vivas y su equipo ya han llegado al lugar de reunión. Vivas se marchó ayer del pleno de interpelaciones para efectuar el viaje acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, y el vicepresidnete tercero y consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero. También han viajado la jefa de Gabinete del presidente, Carolina Pérez, y la responsable de prensa, Rocío Abad. Los presidentes autonómicos mantendrán un breve encuentro con el monarca.

La Conferencia de Presidentes fue constituida el 28 de octubre de 2004 y es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado, las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Juan Vivas es el único presidente ceutí que puede decir que ha participado tanto presencial como telemáticamente en todas las reuniones.

Desde su creación, la Conferencia de Presidentes ha celebrado seis reuniones presenciales, la última el 17 de enero de 2017. A causa de la actual crisis sanitaria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado esta Conferencia en 14 ocasiones, celebrándose todas ellas de forma telemática, cada fin de semana y de manera consecutiva.

Comentarios