La Ciudad

Vivas dice que se evaluará el efecto sobre los Presupuestos del «no» de Brigadas Verdes a Tragsa

Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

Los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023 contemplan un incremento de la partida para las Brigadas Verdes destinado a financiar el traspaso de los trabajadores a la sociedad estatal.

El Gobierno de la Ciudad sopesará las consecuencias que sobre los Presupuestos Generales de la Ciudad tendrá la negativa de la plantilla de Brigadas Verdes a integrarse en la sociedad pública Tragsa. Así lo ha afirmado este viernes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una entrevista concedida a Radio Ceuta. Los Presupuestos contemplaban un incremento de 1,1 millones de euros en la partida para las Brigadas Verdes, actualmente dependiente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), destinado a financiar el traspaso de los trabajadores a la sociedad estatal.

Vivas ha defendido que la pretensión del Gobierno de favorecer la absorción por Tragsa de la plantilla de las Brigadas Verdes siempre estuvo animada por «una buena intención»: la de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y hacer más eficiente el servicio. «Los trabajadores han entendido otra cosa, por lo que ahora estamos en un periodo de reflexión para analizar cuál es la situación desde el punto de vista de la implicación que pueda tener esta situación en los Presupuestos del año que viene», ha explicado el presidente.

Los 134 trabajadores del servicio participaron la pasada semana en una votación para decidir si apoyaban o no su integración en Tragsa. 66 de ellos votaron en contra. 53 lo hicieron a favor.

Comentarios