La Ciudad

Vivas, optimista sobre la aduana comercial: "Esperemos que esté jurídicamente reconocida y con medios adecuados"

El presidente de la Ciudad considera que los polígonos del Tarajal serían un lugar adecuado para instalarla. "Es una oportunidad para este lugar".

Una de las condiciones que ponía el Gobierno local para la reapertura de la frontera es que se hiciera con la implantación de una aduana comercial. Las puertas con Marruecos se han abierto pero, de momento, ni rastro de este deseo.

Aún así, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha mostrado esta mañana optimista cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre esta cuestión. Optimista pero al mismo tiempo "tengo que ser prudente", ha dicho.

Vivas ha recordado que el acuerdo reciente firmado entre España y Marruecos habla de normalizar la circulación de personas y mercancías. En el caso de estas últimas, mediante la aplicación de mecanismos aduaneros adecuados, "esto es una aduana comercial". 

Por lo tanto, este acuerdo, ha reiterado, contempla esta aduana comercial. Sin embargo, "la aduana se puede establecer de muchas manera".

El presidente de Ceuta espera que sea una aduana jurídicamente reconocida y dotada de los medios adecuados. 

Vivas considera que los polígonos del Tarajal serían un lugar adecuado para instalarla. "Es una oportunidad para este lugar".

El presidente ha concluido este asunto dejando claro que la aduana comercial tiene que ser un objetivo para Ceuta, para España y para Marruecos. 

Comentarios