La Ciudad

visita del presidente de tragsa a ceuta

Vivas: "El Gobierno y Tragsa han activado 22 actuaciones por valor de 51 millones"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al presidente de Tragsa, Jesús Casas (C.A.)
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto al presidente de Tragsa, Jesús Casas (C.A.)

El presidente de Tragsa, Jesús Casas, se encuentra en Ceuta con el objetivo de visitar algunas de las obras que este medio propio tiene encomendada en la ciudad.

El presidente de Tragsa, Jesús Casas, se encuentra en Ceuta con el objetivo de visitar algunas de las obras que este medio propio tiene encomendada en la ciudad.

Previamente, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y Casas han comparecido ante los medios de comunicación para dejar claros algunos aspectos.

Vivas ha destacado que esta visita es muy importante porque "nos va a permitir repasar todas las actuaciones que Tragsa tiene en Ceuta y porque esta presencia confirma la intensidad de las relaciones del Gobierno con Tragsa".

El presidente ha repasado las obras ya terminadas, las que están en ejecución y las que van a comenzar en un periodo breve de tiempo como son el puente en Arroyo Paneque, la pista de atletismo y la plaza Nicaragua. 

En total, Vivas ha estimado que la Ciudad y esta empresa han activado 22 actuaciones por valor de 51 millones de euros en un año y medio. 

Ventajas de contratar a Tragsa

El presidente de la Ciudad ha aprovechado la visita de Jesús Casas para repasar las ventajas de contratar a Tragsa para determinados trabajos.

Vivas se ha referido al tiempo. El presidente ha asegurado que el tiempo entre la elaboración del proyecto y el inicio de las obras se ha reducido en 6 meses. En cuanto a los precios, ha matizado que "nunca superan el presupuesto y que están de acuerdo con la normativa.

Sobre el empleo que está generando en la ciudad, Vivas ha querido zanjar algunas dudas surgidas y ha explicado que más del 70% de los empleados de Tragsa son de Ceuta, en total 392 personas. 

El presidente de Tragsa ha explicado quiénes son y el reto "tan espectacular" que tienen con Ceuta. Al mismo tiempo, ha querido pedir disculpas "por el volumen de obra que están realizando y las molestias que están generando a la ciudadanía".

Casas ha finalizado su intervención puntualizando que van a cumplir. "Nunca vamos a abandonar una actuación que se nos ha encomendado". 

Al término de la rueda de prensa, Vivas y Casas han visitado las obras de la avenida Alcalde Antonio López Sánchez-Prado, el Pabellón Polideportivo José Ramón López Díaz-Flor y la Pasarela de Miramar. 

Comentarios