EL PRESIDENTE VIVAS CONFÍA EN UN ACUERDO

“La huelga de limpieza acentuaría esa percepción negativa que se tiene de un servicio tan básico”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha advertido de que la huelga de limpieza convocada para la próxima Semana Santa redundaría en un empeoramiento de la imagen del servicio. Vivas ha confiado en que las partes alcanzarán, finalmente, un acuerdo. 

vivas
photo_camera El presidente Vivas atiende a los medios durante una comparecencia/ A.S./ARCHIVO

“La huelga en la limpieza acentuaría esa percepción negativa que se tiene de un servicio tan básico”. De este modo se ha pronunciado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a propósito de la huelga indefinida que los sindicatos han convocado para la próxima Semana Santa en el servicio público de limpieza.

Vivas ha mostrado su confianza en que la “madurez” de las partes evite la movilización. En todo caso, el presidente ha tomado distancia respecto del conflicto que, según ha subrayado, se suscita en el ámbito de la relación entre la dirección de la empresa y los trabajadores.

El comité de empresa de Trace, concesionaria del servicio público de limpieza, anunciaba esta semana su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 18 de marzo. La ruptura de las negociaciones con la patronal en la negociación del convenio ha sido el desencadenante del desencuentro entre las partes. Los representantes de los trabajadores han reclamado un incremento salarial del 5% y han planteado a la empresa reivindicaciones clásicas en Trace como la inclusión del personal de contenerización en el convenio de limpieza y la ampliación de los contratos del personal empleado a tiempo parcial.