La Ciudad

contactos habituales entre ambos gobiernos

Vivas e Imbroda estudian una estrategia común para aplicar los planes de empleo

vivas e imbroda (Custom)
photo_camera El presidente de Ceuta, Juan Vivas, y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, durante su encuentro en Málaga / CEDIDA

Los presidentes de Ceuta y Melilla se han reunido esta mañana en Málaga en el marco de los contactos habituales entre ambos gobiernos. Los representantes de las ciudades autónomas han hablado de empleo, presupuestos, el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre el Estatuto de Autonomía y política social. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido hoy una reunión con su homólogo en Melilla, Juan José Imbroda, encuadrada en los contactos habituales que ambos mandatarios y sus respectivos gobiernos mantienen con frecuencia para tratar cuestiones de interés compartido para ambas autonomías.

En esta reunión de trabajo, celebrada en Málaga, Vivas e Imbroda han puesto en común objetivos concernientes a parcelas como los servicios sociales, el empleo, los presupuestos y, también, los últimos pronunciamientos del Consejo de Estado sobre el Estatuto de Autonomía, la capacidad de auto-organización y las expectativas que esto abre.

Los dos presidentes han intercambiado información del ámbito de los servicios sociales y hecho una puesta al día en común de esa área y del trabajo en ella desarrollado en cada una de las dos ciudades autónomas para así, compartiendo experiencias, procurar una gestión más eficaz de esa política.

Asimismo, los jefes de Gobierno de Ceuta y Melilla han conversado sobre los planes de empleo y, de forma más concreta, sobre cómo se aplican esas políticas activas de empleo en cada ciudad para, por un lado, analizar si lo que se hace en alguna de ellas puede ser útil y aprovechable en la otra y, por otro, reflexionar sobre la posibilidad, incluso, de fijar una estrategia común en este campo.

Vivas e Imbroda no han pasado por alto la circunstancia política nacional y la eventualidad que de ella deriva en cuanto a los presupuestos se refiere, es decir, la posibilidad de que no haya un nuevo Presupuesto General del Estado para 2017. Respecto de esto, ambos mandatarios han estado conversando sobre qué criterio seguir ante ese escenario.

Por lo demás, los dos presidentes han charlado sobre las expectativas que abren los pronunciamientos del Consejo de Estado en relación con el Estatuto de Autonomía, del que entiende su prevalencia sobre cualquier otra normativa de régimen local, y la confirmación, por ende, de la potestad reglamentaria que confiere al Gobierno para organizarse.

Como es habitual cada vez que sucede una reunión de estas características, materialización de la acción conjunta que Vivas e Imbroda emprendieron desde que llegaron a sus respectivas presidencias, ahora serán las áreas de cada Gobierno implicadas en los temas que han tratado hoy las que entren en contacto para seguir trabajando en beneficio de ceutíes y melillenses.

Comentarios