Califica de aportación “muy relevante” el dictamen del Consejo de Estado

Vivas insiste en que la única solución factible para el contrato de la limpieza es “su rescisión”

El dictamen emitido por el Consejo de Estado en relación al contrato de la limpieza viaria con Trace, en el que dice que se trata de una concesión, “es una aportación muy relevante al expediente” que la Ciudad mantiene abierto en aras de buscar soluciones para resolver el mismo, ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Vivas atiende a los periodistas en la Plaza de África (C.A.)
photo_camera Vivas atiende a los periodistas en la Plaza de África (C.A.)

Vivas ha insistido en que la voluntad de su Gobierno es de entenderse, de manera amistosa, con la empresa para alcanzar un acuerdo para la rescisión del contrato que liga en la actualidad a ambas partes, Trace y Ciudad.

“Hace falta renovar, revisar y rescindir al actual contrato”, ha dicho el presidente de la Ciudad a los periodistas, “ya que esa es la posición que mantiene el Consejo de Gobierno”. Para Vivas, la rescisión solo puede llevarse a cabo de acuerdo con la ley, defendiendo los intereses de la Ciudad, de los intereses de los trabajadores y actuando de manera justa, sin que haya enriquecimiento injusto para ninguna de las partes.

Para mejorar el servicio de limpieza viaria, la única solución factible es la “recisión del contrato”, ha asegurado el presidente de la Ciudad, “y es lo que queremos hacer, si la ley lo permite”.

La vía del mutuo acuerdo es la que el Gobierno de la Ciudad pretende seguir, y para ello está recabando informes técnicos y, además, contrató los servicios de un gabinete jurídico especializado en estos asuntos para recibir asesoramiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad