Vivas se lamenta de que no haya fecha para la Aduana pero antepone que “se abra bien”

El presidente reitera la necesidad de que funcione acorde a la legalidad, pero aclara que no puede posicionarse como el único recurso para la economía de la ciudad.

Que la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos haya concluido, no solo  echando por tierra la fecha marcada desde hace meses para la apertura de la Aduana Comercial en Ceuta, sino sin establecer una en el horizonte ha generado un malestar social en las últimas 24 horas. La reacción al respecto del Gobierno de la Ciudad se esperaba. Y, pese a que el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, se manifestaba durante la mañana de este viernes muy en su línea. Es decir, neutral sin aportar una postura concreta, el presidente del Gobierno de la Ciudad ha roto el hielo horas más tarde para expresar lo que impera entre la ciudadanía. Decepción. “Nos hubiera gustado que hubiese mayor concreción respecto al horizonte temporal fijado para esa definitiva y deseada normalización del funcionamiento de nuestra Aduana Comercial”, ha dicho Juan Vivas.

No obstante, la ausencia de un día para esa apertura tan deseada no le quita el sueño al presidente, que antepone la definitiva estabilización de los parámetros legales en el Tarajal. “Lo importante es que se abra bien. Lo dije hace tiempo. Es cierto que se fijó enero, que en el Plan Estratégico se fijó enero. Pero si se abre bien será un hecho histórico, y un recurso más para el desarrollo económico de Ceuta, pero no el único. Sería una equivocación si los ceutíes pensáramos que en la Aduana Comercial reside la única posibilidad de desarrollo economía. Será uno más. Ceuta ha demostrado en los últimos tiempos que la frontera se cerró y Ceuta sobrevivió, que la frontera cerró y nadie se acuerda ya del porteo, se cerró y hay mil personas más cotizando a la seguridad social. La diversificación y la apuesta por sectores de vanguardia y futuro tienen que ser el objetivo de Ceuta para los próximos años”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad