Vivas, sobre la Pascua del Sacrificio: "Si hay un rebrote la capacidad hospitalaria es muy vulnerable"

El presidente de la Ciudad sigue sin aclara cuál será la decisión del Gobierno ante esta festividad. Si ha dejado claro que la salud está por encima de todo, los servicios técnicos son los que entienden y que hay que cumplir la ley. 

vivas recortada
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este sábado a la Pascua del Sacrificio. Vivas no ha aclarado con rotundidad cuál va a ser la decisión final sobre esta festividad. Sí ha dejado claro que nunca debió ser un debate político.

Ante esta situación el presidente destaca tres aspectos: "para el Gobierno la salud es el bien más importante, ante esta prioridad todo lo demás se subordina; el asunto está en manos de los servicios técnicos que son los que entienden y hay que cumplir la ley".

Vivas considera que estamos ante un año distinto y Ceuta no puede asumir riesgos indebidos. "Si aquí surge un rebrote la capacidad hospitalaria es muy vulnerable".

El presidente ha asegurado que en Ceuta se está actuando como en el resto del país, tomando todas las medidas preventivas necesarias. 

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, aseguró ayer que el Gobierno está trabajando en ello y que se están celebrando diferentes reuniones. El consejero dejó claro que el Gobierno está a favor de esta fiesta y muestra de ello es que el año que viene el calendario laboral recogerá otra vez como festivo la Pascua del Sacrificio.

En el último pleno de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró que los sacrificios no se iban a poder llevar a cabo en la calle pero que se iba a habilitar el matadero. Una cuestión a la que el Gobierno está intentando darle forma para que resulte satisfactorio al mayor número de familias posible. 

La Plataforma de la Comunidad Musulmana pidió hace unos días un protocolo satisfactorio que calme la crispación y el malestar que existe entre parte de la población que quieren celebrar esta festividad siempre con las mayores medidas de seguridad.