Vivas no precisa la capacidad de Ceuta para acoger ucranianos, pero compromete sus medios disponibles

Los grupos de la Asamblea han participado en una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo de Ucrania, convocada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El pasado fin de semana el Gobierno de la Ciudad anunció que cerraría filas el Gobierno central y el resto de las autonomías en el marco de actuaciones humanitarias para ayudar al pueblo ucraniano. Se barajan casi 4000 plazas de acogida en toda España, que en un principio eximían a las ciudades autónomas por su especial coyuntura humanitaria.

No obstante, el presidente de la ciudad ha matizado este miércoles que el Ejecutivo local se ha puesto en contacto con Madrid para poner a su disposición “cuantos medios estén a su alcance para atender dicha situación”. Sin embargo, Juan Vivas no ha llegado a precisar la capacidad disponible en la ciudad autónoma, donde todavía rezuman los últimos resquicios de su propia crisis humanitaria, la del pasado mayo.

Aunque, eso sí, no ha descartado que Ceuta pueda ser tierra de acogida, porque, ha matizado “es la capital de la solidaridad”. Por ello,2 a entender del presidente, tiene que involucrarse de una manera activa, y hasta donde nuestros medios alcancen”.

Sin, aportar cifras, el jefe del Ejecutivo ha explicado que el proceso de acogida se está centralizando desde la Administración central a través de los tres centros de organización ubicados en Valencia, Madrid y Barcelona. “Se ha diseñado un plan para distribuir los recursos de las comunidades autónomas al servicio del objetivo final”, ha expuesto Vivas.

En el marco de una concentración silenciosa, convocada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y secundada por todos los grupos de la Asamblea, el presidente ha puesto de manifiesto que este acto institucional supone la traducción y visibilizarían “del sentimiento unánime de todos los ceutíes frente a la tragedia que está sucediendo”.

Vivas ha querido mostrar también su apoyo al Gobierno de Madrid, las instituciones europeas y demás aliados, a los que les ha apelado que empleen “cuantos medios y medidas sean necesarios y precisos” para poner fin dicha invasión “injustificada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad