intervención en el foro joly

Vivas presenta Ceuta como "un lugar de oportunidades empresariales"

El presidente se ha referido a la presión y tensión que se vive en la frontera mirando a España y Europa para una intervención "solidaria". 

Foro_6
photo_camera Vivas durante su participación en el foro al que le han acompañado su mujer y el delegado de Gobierno / CEDIDA

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado esta mañana en la capital hispalense en el Foro Joly – Andalucía, un espacio de diálogo creado por una empresa editora de periódicos. En su alocución Vivas ha puesto de relieve que Ceuta es un “lugar de oportunidades” para la inversión y localización empresarial en sectores “con mucho potencial de crecimiento” como son el turismo, el comercio y las nuevas tecnologías y es que para Vivas “al abrigo de su situación estratégica, Ceuta es atractiva para las empresas por sus incentivos fiscales de relevancia y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social”.

El hecho fronterizo también ha estado muy presente en la conferencia del presidente, que ha llamado la atención sobre “las presiones y tensiones que de ello se derivan para la vida cotidiana de los ceutíes”. Ante esta situación, Vivas ha recordado que la frontera del Tarajal requiere de una intervención solidaria de los poderes públicos por ser frontera no solo de Ceuta sino también de España y de la Unión Europea. En este sentido, ha realizado tres consideraciones. Por un lado, “la solidaridad con los inmigrantes que huyen de la miseria, la guerra y el hambre”, por otro el respaldo a las fuerzas de seguridad “con un trabajo duro y difícil” y por último, que “las fronteras deben ser respetadas”. Vivas no ha dejado pasar la oportunidad de defender a Ceuta como “cantera de valores, el principal el de la convivencia y lo que conlleva de respeto y tolerancia”.

El presidente ha hablado ante unas 150 personas, representativas de la sociedad política y empresarial de Sevilla. Entre los invitados se encontraban el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, así como la primera teniente de alcalde de Sevilla, la ceutí Carmen Castreño, el ex ministro Javier Arenas y Manuel Olivencia, abogado ceutí, así como el senador por Ceuta, Guillermo Martínez y empresarios ceutíes residentes tanto en Ceuta como en Sevilla, para después iniciarse un coloquio.