DESFILE EN LAS MURALLAS REALES

Vivas recibe el título de almojarife de honor durante la celebración castrense de San Juan Bosco

Un desfile militar en las Murallas Reales ha servido este domingo para celebrar la festividad de San Juan Bosco, patrón de las unidades especialistas del ejército de tierra. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido distinguido con el título de almojarife de honor. 

desfile militar murallas reales
photo_camera Un momento del desfile/ JAVIER CHELLARAM

Bajo un sol de justicia, que adornaba con más señorío y fuerza si cabe el marco de las Murallas Reales, la Unidad Logística Número 23 de Ceuta ha celebrado este domingo la festividad de San Juan Bosco, patrón de las unidades especialistas del ejército de tierra. La ceremonia de este año ha introducido la novedad con respecto de ediciones anteriores de la entrega de la enseña nacional, que en esta ocasión ha sido donada por la Ciudad Autónoma de Ceuta. La  esposa del presidente de la Ciudad, Dolores Puya, ha sido la encargada de hacer entrega de la bandera.

Una oficial de la Compañía de Mar ha hecho su entrada en el patio de armas con la nueva enseña nacional que ha sido entregada por la madrina al teniente coronel Luis Carlos Muñoz en su calidad de jefe de la ULOG-23.

mujer de vivas militar murallas realesFormó en el patio de armas al mando del teniente coronel Luis Carlos Muñoz una fuerza compuesta por la escuadra de gastadores de la Compañía de Mar de Ceuta, la Banda de Guerra Mixta de la Comandancia General, la unidad de música del Batallón de Cuartel General, la compañía de ULOG-23, una compañías del II Tercio Duque de Alba y del Grupo Regulares Ceuta nº 54 y una compañía mixta con tres secciones de artilleros del RAMIX-30, Ingenieros del RING-7 y de Caballería Montesa Nº 3.
El acto ha estado presidido por el comandante general de Ceuta, Javier Sancho, al que han acompañado en la tribuna el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.  

Tras pasar revista a la fuerza, el comandante general ha dado lectura al nombramiento de “almojarife honorario”, que en esta ocasión ha recaído en la persona del presidente de la Ciudad. El título de “almojarife” de las municiones recaía en la figura del responsable que, en la Casa de la Pólvora, custodiaba la artillería y el lugar donde se fabricaban las municiones de la plaza.
Es una institución íntimamente ligada a Ceuta, de cuya existencia hay constancia desde 1519, fecha en la que los anales sitúan el ejercicio del cargo por Mice Joáo Belicer D’ Andrade.

“El nombramiento de almojarife es una apelación a cuidar el título más importante de Ceuta, el de noble y leal para defender a España”, ha asegurado el presidente Vivas en el acto.