La Ciudad

Vivas recibe a la Junta Directiva de las cofradías legionarias

Están en Ceuta para preparar y presentar el proyecto del programa de actos previsto entre el 4 y el 6 de febrero del próximo año.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy a la Junta Directiva de la Confraternidad de Hermandades Cristianas vinculadas a La Legión, de visita en Ceuta para preparar y presentar el proyecto del programa de actos previsto entre el 4 y el 6 de febrero del próximo año.

En el encuentro, el jefe del Gobierno ceutí ha agradecido la presencia de sus integrantes en la ciudad, máxime en unas difíciles circunstancias como las que se ha atravesado a raíz de los acontecimientos de los días 17 y 18 de mayo. "Sentir el calor y la cercanía del resto de los españoles nos llena de satisfacción y de orgullo", ha expresado Vivas.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha ensalzado el estrecho vínculo entre la Confraternidad y la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de La Esperanza (organizadora del V Congreso previsto para 2022). "Una cofradía muy importante que, cada Martes Santo, es protagonista de uno de los momentos más emotivos con El Encuentro acompañado por La Legión", ha destacado. 

En esta recepción, celebrada en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la asesora delegada de Cultura, Adela Nieto.

Comentarios