Vivas reclama «sensatez» y que se deje trabajar a la justicia tras el incidente de la UIR

El presidente de la ciudad ha señalado que se trata de un hecho "lamentable" y "aislado" que no debe usarse para "fragmentar" a la sociedad ceutí

“Lamentamos lo ocurrido”. Este es uno de los principales argumentos del Ejecutivo Local en relación con el incidente que protagonizó la UIR durante las celebraciones tras el partido de Marruecos contra Portugal. Juan Vivas se ha se ha pronunciado sobre el mismo, haciendo hincapié en que “se trata de un hecho aislado”, apuntando que “las celebraciones deportivas en Ceuta se han desarrollado con normalidad y sin incidentes como en el resto de España”.

El presidente Vivas ha recordado que España es “en un estado de derecho, que tiene como piedra angular el imperio de la ley”. Por lo que, a juicio del máximo represente del Gobierno Local, es imperativo “que sea la justicia la que se pronuncie sobre si se ha incurrido o no en prácticas que no correspondían” una vez haya concluido la investigación de la Policía Nacional.

A la vez que Vivas mostraba su apoyo a “toda” la policía, ha destacado que Ceuta es "una ciudad modélica, desde el punto de vista de la convivencia y no es legítimo utilizar un hecho aislado, lamentable, para tratar de quebrar y fragmentar a la sociedad ceutí”, reclamando de la sociedad “madurez, responsabilidad, sensatez y sentido común, para entre todos proteger la convivencia en Ceuta.